Mike Pence: “Habrá nuevas sanciones contra Cuba”

Mike Pence: “Habrá nuevas sanciones contra Cuba”

El vicepresidente de EEUU señaló ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el régimen cubano juega un rol nocivo de cara a la estabilidad de la región.

Mike Pence venezuela guaidó
Mike Pence (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló que próximamente habrá nuevas sanciones contra el régimen cubano debido a la “influencia malévola” de La Habana en la crisis que vive el país petrolero.

Durante su intervención este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pence aseguró que las implementadas la semana pasada para detener los envíos de crudo a la Isla caribeña irán acompañadas de nuevas acciones de la administración Trump para frenar la influencia del castrismo en la región.

“Muy próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela”, señaló el vicepresidente, quien, además, pidió a Naciones Unidas que retire las credenciales de los representantes de Nicolás Maduro ante la organización.

“Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

Según reseña Radio Televisión Martí, Pence denunció ante el cónclave que Cuba juega un rol nocivo de cara a la estabilidad de la región, llevando la experiencia de su aparato represivo a varios países del área.

“Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición”, dijo el vicepresidente estadounidense.

[fbcomments]