1

Migrantes cubanos llegan a Estados Unidos en bote de madera

USBP, migrantes, cubanos, Estados Unidos

MADRID, España.- Un grupo de 11 migrantes cubanos fue detenido este fin de semana por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) al llegar a Cayo Hueso, Estados Unidos.

Según informó este domingo el Sector de Miami de la USBP a través de la red social Twitter, los cubanos arribaron por la zona de Smathers Beach en un barco pesquero de madera, que se aprecia en las fotos compartidas por la entidad. 

Tras su llegada recibieron atención médica para luego ser puestos bajo custodia, añade la publicación. 

La semana pasada el jefe de la División de Miami del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, Adam Hoffner, informó sobre la llegada de un grupo de cuatro balseros cubanos a Islamorada, en los Cayos de la Florida.

Desde el 1ro. de octubre de 2021, fecha en que comenzó el presente año fiscal, más de 1 200 cubanos han sido interceptados en el mar intentando llegar a los Estados Unidos.

La crisis migratoria en la Isla también se refleja a través de los miles de caribeños que atraviesan Centroamérica y luego México con el objetivo de llegar a EE. UU.

De acuerdo a un informe publicado en el diario The Washington Post, el pasado mes de marzo más de 32 000 cubanos alcanzaron la frontera sur de EE. UU.

Los más de 32 000 migrantes de la Isla que ingresaron a territorio estadounidense por la frontera con México durante marzo representan casi el doble de los que lo hicieron en febrero de 2022 y elevan a casi 80 000 el número de cubanos que han llegado a EE. UU. por esa vía desde octubre de 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.