Migrante cubano gana caso de asilo en Luisiana

Migrante cubano gana caso de asilo en Luisiana

Tras permanecer nueve meses detenido, Alexander Torres explica la dificultad de ganar un caso de asilo en ese estado del centro sur de EE.UU.

MIAMI, Estados Unidos. – Tras permanecer nueve meses en un centro de detención, el cubano Alexander Torres logró ganar su caso asilo político en Luisiana, uno de los estados más rigurosos en la aplicación de las leyes de inmigración e inflexibles con los migrantes de la Isla.

Torres, de 29 años, explicó a la cadena Telemundo la dificultad que supone ganar un caso de asilo en ese estado del centro sur de EE.UU. y el tratamiento que ofrecen las autoridades a los detenidos.

“Es muy difícil, hay que tener pruebas convincentes y saber convencer al juez. No es solo presentar las pruebas, es exponer tu caso, que el juez te entienda”, dijo el joven.

Alexander Torres recibió el asilo político el pasado 5 de diciembre. Pese a que relata haber tenido en Cuba una experiencia de vida marcada por la persecución política, advierte que ello puede no ser suficiente para los jueces de inmigración en Luisiana.

El cubano agregó que en el Richwood Correctional Center de Luisiana los cubanos presentan una dificultad añadida: el mal trato de los oficiales del centro de detención.

“En el centro de detención no te dejan coger el teléfono, entonces ¿cómo vas a sacar las pruebas que están en el celular para mostrarlas al juez? Hay personas que les quitan las pruebas”, sostuvo Torres, quien ahora disfruta de las navidades junto a su familia en el noroeste de Miami-Dade.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]