Michael Kozak: “Viajar a Cuba y comprar puros financia represión del régimen”

Michael Kozak: “Viajar a Cuba y comprar puros financia represión del régimen”

El diplomático llamó a cortar las fuentes de ingresos de la dictadura para evitar violaciones de derechos humanos

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos del hemisferio occidental, Michael G. Kozak, insistió este lunes en la importancia de cortar las fuentes de ingresos del régimen cubano para evitar violaciones de derechos humanos.

Según el funcionario, el turismo y los viajes a Cuba ofrecen herramientas a la dictadura no solo para fomentar la represión al interior de la Isla, sino para exportarla también a Venezuela.

“Aquellos que se alojan en un hotel de La Habana o que fuman puros cubanos en casa están proporcionando ingresos a un régimen que restringe severamente la libertad de prensa, encarcela a manifestantes y enseña al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela cómo torturar”, escribió Kozak en Twitter.

Durante las últimas semanas, el diplomático ha llamado a los estadounidenses a no viajar a Cuba, país que se mantiene en el Nivel 4 de alerta de viajes. También ha pedido a ciudadanos de otras naciones que reconsideren su viaje a la Isla.

“Deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”, subrayó la pasada semana en un tweet.

Kozak asegura además que la dictadura castrista utiliza el turismo y los viajes a la Isla para limpiar su imagen a nivel internacional.

En ese sentido, el funcionario recordó a los viajeros que “detrás de la fachada hay un sistema corrupto de abuso a los derechos humanos, encarcelamiento político y restricciones a la libertad personal”.

El 27 de julio de 2020, Kozak señaló que el régimen cubano basaba su economía “en el robo de la propiedad privada y la represión del pueblo” y que “el ron y los puros cubanos elaborados por el régimen” eran “lujos” que no valían “el costo humano” de su fabricación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]