Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

Miami suspende el toque de queda por Irma

Un millón y medio de residentes del sur de Florida todavía están sin electricidad

 |   |  comment count

Policía Estatal de Florida dando indicaciones de tránsito (wrln.org)

MIAMI, Estados Unidos. El condado de Miami-Dade suspendió este martes el toque de queda implementado desde el domingo a causa del huracán Irma, informa El Nuevo Herald.

La restricción del tráfico de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. no será puesta en práctica este martes en la noche, anunció un vocero de la ciudad.

Otras ciudades, no obstante todavía podrían implementar este tipo de medidas mientras las cuadrillas de limpieza tratan de despejar las calles.

En tanto, el servicio eléctrico en el sur de la Florida que fue afectado por el huracán Irma está siendo restaurado lentamente. La empresa estatal de electricidad FPL afirma que unos 300 000 hogares y negocios en los condados Miami-Dade, Browad y Palm Beach recuperaron el servicio eléctrico entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

En la mañana de hoy, más de medio millón de viviendas de Miami-Dade seguían sin electricidad, de un total de 1,1 millones de clientes. En Broward, 486 740 clientes de 933 300 no tenían energía eléctrica; y en Palm Beach, 391 140 clientes de 739 000 no tenían electricidad.

Según FPL, es posible que pasen semanas antes de que todos las personas afectadas puedan recuperar la electricidad en tanto la infraestructura necesite ser reconstruida.

Se estima que al menos 6,5 millones de clientes en la Florida perdieron el servicio eléctrico a raíz del impacto del huracán Irma.

Las autoridades en Florida informaron el martes por la mañana que más de 5 millones de clientes no tienen electricidad.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: