1

Miami: retiran valla promocional de Katapulk y ETECSA

Katapulk ETECSA valla promocional Miami

MIAMI, Estados Unidos.- La valla promocional de la empresa Katapulk y el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Miami, fue retirada este jueves luego de las protestas y las muestras de disgusto del exilio cubano, según mostró CubaNet en una directa de Facebook.

El anuncio publicitario, ubicado en la intersección de la autopista Palmetto y la calle 74 del Noroeste, y que mostraba a la actriz cubana Taimí Alvariño promocionando una “recarga gratis” de ETECSA a Katapulk, creo una fuerte polémica en la comunidad cubana del sur de la Florida.

Este miércoles, el presidente de Somos +, Darién Fernández, había calificado el cartel como una “falta de respeto inconcebible”. “Esto definitivamente no lo podemos permitir”, dijo ante la cámara de CubaNet.

“Esa compañía, Katapulk, está en contubernio con ETECSA, (…) que es la compañía que en muchos momentos les corta la internet a los opositores en Cuba, les corta las líneas de teléfono y escucha lo que están hablando”, agregó.

“No podemos seguir siendo manipulados por estas compañías, a las que lo único que les interesa no es acortar distancias, no es que llames a tus familiares en Cuba; lo que les interesa es el dinero que con mucho sacrificio los exiliados han podido obtener en este país”, aseguró.

Katapulk pertenece a la empresa Fuego Enterprises Inc. (con un capital de 19.1 millones de dólares), fundada por el cubano americano Hugo Cancio el 30 de diciembre de 2004 en Miami.

De acuerdo con la Resolución 180/2021, firmada por el ministro Rodrigo Malmierca y publicada en la Gaceta Oficial, Katapulk está autorizada para la “comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo”. En cambio, no podrá importar y exportar directamente con carácter comercial; y no podrá realizar comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, excepto los de posventa y garantía.

Un reciente reportaje en CubaNet, de la periodista Claudia Padrón Cueto, reveló quiénes son los empresarios detrás de las tiendas online para Cuba, y uno de ellos es Cancio, uno de los rostros principales del deshielo en la era de Obama.

El cubanoamericano es también el dueño de revistas como OnCuba y ART OnCuba, que el Gobierno permitió registrar en un país que criminaliza y persigue la prensa independiente.

 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.