Edmundo García a funcionaria del MINREX: “He regresado a la ciudad del odio”

Edmundo García a funcionaria del MINREX: “He regresado a la ciudad del odio”

Aumenta el cúmulo de evidencias que pudieran señalar a García como un importante colaborador del aparato de inteligencia del régimen cubano

Edmundo García, Alex Otaola cuba miami
(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El tercer capítulo de los llamados “InMundo Leaks” no solo ha llegado este miércoles  19 con la noticia de que Edmundo García al parecer interpondrá una demanda por el delito federal de hackeo a Alexander Otaola sino, además, con la confirmación de que los chats que han salido a la luz en las dos entregas anteriores sin dudas pertenecen al conductor del programa “La tarde se mueve”, tal como este reconoció la víspera en una transmisión directa desde su página de Facebook.

Nuevas conversaciones, esta vez con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), aumentarían el cúmulo de evidencias que pudieran señalar a García como un importante colaborador del aparato de inteligencia del régimen cubano, en tanto emplea frases susceptibles de interpretarse en tal sentido.

“He regresado a la ciudad del odio para seguir con mi programa guerra” (sic), escribió hace apenas unos días en un intercambio con Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, la misma funcionaria que en noviembre de 2018 le facilitara los contactos de Ramón Labañino, luego que Edmundo le pidiera ayuda en su intento por establecer comunicación con quien fuera miembro de la red de espionaje Avispa, desmantelada por el FBI en 1998.

Sobre el retorno de Edmundo García a los Estados Unidos y la atención que le presta el régimen de La Habana, destaca una comunicación de Johana Tablada, fechada el 5 de febrero de este año, donde se puede leer: “(tu regreso) es más necesario hoy más que nunca”, a lo cual García nuevamente responde que se trata de su “propia guerra”, quizás en alusión a una serie televisiva de los años 90, producida por el Ministerio del Interior, donde el protagonista es un policía encubierto.

En este mismo chat, García le brinda a Tablada detalles sobre cómo fue hackeada su cuenta de Google, incluso le pide a la funcionaria que informe de lo sucedido a “mi socio el Sobe”, probablemente refiriéndose a Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, que ya había salido a relucir en los chats anteriores publicados por Alexander Otaola.

Otras conversaciones de interés son las que sostiene con Ariel Guevara (Jorge Luis Cuba), dueño de varios perfiles falsos en redes sociales, los que usa para acosar y atacar en internet a personas, organizaciones y medios independientes opuestos a la dictadura.

Ariel Guevara, que además oculta su verdadera identidad tras las páginas de Facebook “Cubanos de pura sepa” (escrito así, con s) y “Bloqueemos al bloqueo”, le trasmitió a Edmundo García un mensaje de Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de los servicios secretos de Cuba, a la vez que le solicitó a aquel, debido a la relación de amistad entre ambos, que lo pusiera en contacto con René González, otro ex miembro de la red Avispa.

Una conversación esta última plagada de confusiones y desencuentros por ambas partes, tanto que Edmundo García respondió molesto, tal vez bajo el temor a ser expuesto por las torpezas de Guevara: “El que tiene el culo en el fogón soy yo”, escribió este 11 de febrero de 2020.

Para la próxima entrega de los InMundo Leaks, Alexander Otaola anunció más revelaciones. Esta vez sobre el papel de mediador que probablemente desempeñara Edmundo García entre algunos empresarios extranjeros y el régimen castrista. Como adelanto del tema apenas fueron mostrados los fragmentos de varios chats, correspondientes a abril y mayo de 2019, más el nombre de Sebastian Doggart.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]