Condenan a dos cubanos por caso de diseñador de interiores asesinado en 2011

Condenan a dos cubanos por caso de diseñador de interiores asesinado en 2011

El jurado consideró que el homicidio fue ordenado por instrucción de Manuel Marín, expropietario de varios supermercados Presidente

Cubanos; Asesinato; Miami;
Alexis Vila y Roberto Isaac (Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Los cubanos Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac fueron declarados culpables del homicidio del diseñador de interiores miamense Camilo Salazar, quien fuera asesinado en junio de 2011, informó el diario El Nuevo Herald.

En el caso de Vila Perdomo, excampeón cubano de lucha olímpica y luchador de artes marciales mixtas, fue declarado culpable de confabulación por ayudar a coordinar el asesinato, aunque, ese día, estaba entrenando en Las Vegas para una pelea.

Mientras, Roberto Isaac, su socio, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado.

El jurado consideró que el homicidio fue ordenado por instrucción de Manuel Marín, expropietario de varios supermercados Presidente, quien planeó el asesinato debido a que el diseñador mantenía una relación con su esposa, Jenny Marín.

“No estoy aquí para decir que Camilo era una excelente persona por engañar a su esposa. Pero a uno no lo secuestran, lo torturan y lo asesinan de la forma más vil por tener un amorío”, dijo a los jurados Gail Levine, fiscal estatal adjunta del condado de Miami-Dade.

La reconstrucción del caso detalla que Salazar fue víctima de una brutal paliza, en la que la, presumiblemente, fue golpeado con un palo de golf. Posteriormente, fue degollado por sus agresores, quienes prendieron fuego a sus genitales.

Manuel Marín, por su parte, se encuentra detenido en una cárcel del condado a la espera de su juicio el próximo año.

Tras producirse el asesinato de Salazar en 2011, Marín escapó de la ciudad y pasó varios años fugitivo en España.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]