Miami anuncia reapertura de playas y hoteles para el 1 de junio

Miami anuncia reapertura de playas y hoteles para el 1 de junio

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los líderes locales acordaron la fecha de reapertura este viernes en la mañana

Miami playa reapertura
Playas de Miami. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El condado de Miami-Dade anunció que abrirá el 1 de junio próximo playas y hoteles, incluidos los de Miami Beach, en un nuevo paso para reabrir el estado de la Florida, informó CBS Miami.

De acuerdo a la nota, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los líderes locales acordaron la fecha de reapertura este viernes en la mañana.

Aunque aun no se conocen las reglas para la reapertura, CBS aseguró que las autoridades de la ciudad se reunirán con el personal del condado y los expertos médicos durante este fin de semana, para establecer las medidas necesarias que brinden seguridad en playas y hoteles.

“El grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el martes para repasar el plan propuesto”, reza la nota.

La fecha para la reapertura se estableció para el 1 de junio con el objetivo de que fuera después del Día de los Caídos (Memorial Day) que es tradicionalmente un fin de semana en el que las playas se llenan para las vacaciones.

El alcalde de Miami Beach dijo que deben “ejercer cierta precaución porque existe una tensión natural entre las multitudes y el distanciamiento físico. ¿Cómo manejas eso en una pandemia? La respuesta es con cuidado. Sabemos que el Día de los Caídos es un momento tradicional para que todos vayan a la playa y si viéramos a cientos de miles de personas en nuestras playas, sería un desastre”.

Este lunes Miami-Dade entró en la primera fase de reapertura de Florida, aunque las ciudades de Miami Beach, Miami y Hialeah esperaron hasta el miércoles para comenzar a permitir la reapertura de negocios no esenciales.

Según CBS, los comedores de restaurantes en esas tres ciudades podrán reabrir el 27 de mayo.

Por su parte, el condado de Broward estableció la reapertura de playas y hoteles para el próximo 26 de mayo, también después del Día de los Caídos.

Entretanto, CBS anunció que los Cayos de Florida volverán a abrir a los visitantes el 1 de junio, y se permitirá el funcionamiento de hoteles y alquileres vacacionales al 50 por ciento de su capacidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]