“Mi padre estaría vivo si China no hubiese mentido sobre el coronavirus”

“Mi padre estaría vivo si China no hubiese mentido sobre el coronavirus”

“Si China no hubiera mentido al resto del mundo y mantenido esto oculto durante tanto tiempo podría haber salvado innumerables vidas”, denunció una ciudadana británica

China coronavirus
Xi Jinping. Foto AFP/Getty Images

MIAMI, Estados Unidos.- La ciudadana inglesa Jane Buckland contó al tabloide The Sun que su padre aún estaría vivo si las autoridades chinas no hubiesen escondido al mundo por tanto tiempo la verdad sobre el brote de coronavirus.

Según sus declaraciones, su padre, Peter Attwood, de 84 años, no había viajado fuera del país nunca, y poco después de la Navidad de 2019 cayó enfermo con varios síntomas respiratorios, sin que los médicos, durante las varias semanas que permaneció hospitalizado, supieran qué tenía y cómo tratarlo.

Attwood falleció a finales de enero, y su posterior autopsia reveló “Infección Covid-19 y bronconeumonía”. Sin embargo, apenas el 31 de diciembre las autoridades de China comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote, y dijeron que lo tenían controlado.

“Mi padre todavía estaría vivo si Beijing no hubiese mentido. El Covid-19 obviamente ha estado por aquí mucho más tiempo del que sabemos. La gente ha estado hablando de un encubrimiento, pero no sabemos la magnitud del mismo”, lamentó su hija.

Según información oficial, las autoridades pertinentes informaron en febrero que el virus había llegado a territorio británico, pero la muerte de Peter habla de una circulación de la epidemia mayor a la pensada por entonces.

“Si China no hubiera mentido al resto del mundo y mantenido esto oculto durante tanto tiempo podría haber salvado innumerables vidas”, aseguró Jane a The Sun.

El tabloide menciona junto al caso de Peter el de un hombre francés tratado en París por una neumonía el 27 de diciembre, quien también tenía el virus y que tampoco había viajado al extranjero, “según confirmaron análisis realizados en mayo, lo que aumenta las sospechas de que el virus ya circulaba en China en octubre”.

Estos hechos aumentan las especulaciones sobre los esfuerzos de Beijing por encubrir la situación.

“Esto ha demostrado absolutamente que lo que estaba sucediendo en octubre en China, donde los médicos estaban hablando y luego fueron silenciados, era que China sabía todo acerca de la transferencia de humano a humano sobre este virus y no hizo nada al respecto”, denunció Iain Duncan Smith, ex líder de los Conservadores.

Luego de que el régimen chino comunicara de la enfermedad el 31 de diciembre a la OMS, esta organización reconoció oficialmente el brote el 8 de enero de 2020, y hasta el 20 de ese mes admitió la transmisión a través de los humanos.

Mientras esto pasaba, y ya en Europa algunos pacientes lidiaban con la enfermedad, Beijing se dio a la tarea de silenciar a los médicos e investigadores chinos que advirtieron a la ciudadanía y al mundo sobre el peligro del nuevo coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]