Menores asaltan a turista

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -Durante el transcurso de los días 17 y 18 de marzo, efectivos del DTI efectuaron un registro en un apartamento del municipio Plaza de la Revolución.

El registro se produjo en el edificio “Esperancita”, sito en la calle Línea Nº 1156 e/n 16 y 18 en el Vedado, donde reside Henry Echemendía, un joven de 16 años con antecedentes penales por un hecho de sangre.

Una fuente anónima informó que Henry y un cómplice asaltaron a un turista europeo, le arrebataron su cámara fotográfica y la billetera, que supuestamente contenía una importante suma de efectivo. En su domicilio sólo encontraron 500 euros.

Henry permaneció detenido durante 48 horas para ser instruido de cargos en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), sito en Cien y Aldabó, municipio Boyeros, pero ya está en libertad a la espera del juicio.

Desde hace meses, han ocurrido asaltos a extranjeros en el área del Malecón, perpetrados por bandas de menores, quienes amenazan a sus víctimas con navajas para quitarles cámaras fotográficas, billeteras, relojes, gafas y otras pertenencias.  La mayoría de estas agresiones ocurren a plena luz del día. Como de costumbre, los medios de prensa estatales (únicos) no han informado sobre estos hechos.

Acerca del Autor

Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana, 14 de mayo de 1956. En el año 1976 se graduó de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Minería, y matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde estudió un año. Fue llamado a filas para cumplir con el Servicio Militar General, transferido de inmediato al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde trabajó como electricista. En 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención.

[fbcomments]