Meliá dice que sigue observando “una demanda débil” en el turismo en Cuba

Meliá dice que sigue observando “una demanda débil” en el turismo en Cuba

No obstante, después de la activación del Título III, el representante de Meliá confía en “el gran futuro del turismo cubano a medio y largo plazo”

Hotel Meliá Habana
Hotel Meliá Habana (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía hotelera española Meliá presentó los resultados de su primer trimestre de 2019, y en el informe destacó que las posibles demandas en Cuba, a causa de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, son “débiles”, según una nota publicada por el Diario de Mallorca.

En el informe, Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de la compañía habló sobre el “ruido que generan los desencuentros con la administración americana, como el reciente levantamiento de la suspensión de los Títulos III y IV de la Ley Helms Burton”.

Al respecto, Meliá dice que observa “una demanda débil”, que achaca a factores “puramente coyunturales” como la fuerte competencia de otros destinos con gran crecimiento de la oferta en el Caribe, la menor disponibilidad de plazas aéreas directas desde mercados como Canadá, Argentina o México.

Pese a esta situación, el representante de Meliá confía en “el gran futuro del turismo cubano a medio y largo plazo”, pues la compañía tiene concesiones de hoteles en la Isla hasta 2042 y un plan de inversión de al menos 400 millones de dólares.

No obstante, el Diario de Mallorca subrayó que los beneficios de Meliá Hotels International en los primeros tres meses de 2019 se han reducido un 23,2%, hasta 11,5 millones de euros, con respecto al mismo período del año anterior. Meliá ingresó 393 millones de euros entre enero y marzo, un 2% menos que en esos mismos meses de 2018.

Meliá tiene inversiones, principalmente en el turismo de Cuba, que serían las principales afectadas por la activación del Título III de la Ley Helms-Burton desde el pasado 2 de mayo.

[fbcomments]