Noticias
| Publicado:
domingo, 12 de diciembre, 2021 4:59 pm

Meliá anuncia la inauguración de dos nuevos hoteles en Cuba

En la actualidad, la compañía española suma 32 hoteles en ciudades patrimoniales y playas de la Isla, con más de 14 000 habitaciones.
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. – En 2022, la cadena hotelera española Meliá comenzará a operar dos nuevos hoteles en Sancti Spíritus y Matanzas, según declaraciones de Maité Artieda, directora de Comunicación y Mercado de la empresa, reproducidas por Prensa Latina.

Se trata de las instalaciones Meliá Trinidad y Varadero Sol Caribe, precisó la representante de la cadena, que ya suma 32 hoteles en ciudades patrimoniales y playas de la Isla, con más de 14 000 habitaciones.

Recientemente Meliá, que sigue adelante defendiendo su fuerte presencia en la Isla, firmó un contrato con la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos para ofrecer servicios de salud y bienestar a los clientes que se hospeden en las instalaciones turísticas administradas por la compañía española en la Isla.

De acuerdo con una nota publicada en la web de Travel Trade Caribbean, se trata de “un pacto de beneficio mutuo, encaminado a potenciar las opciones de calidad de vida y bienestar en instalaciones de alojamiento”.

Para esos fines, Meliá tomará a su cargo el acondicionamiento de los espacios necesarios, la promoción de las ofertas y su distribución a través de todos los canales, indicó el medio previamente citado.

La apertura de nuevos hoteles y la oferta de servicios a turistas en la Isla, aun en medio de la grave crisis económica y sanitaria que atraviesan los cubanos, ha sido ampliamente criticada en medios de prensa y redes sociales, sobre todo por contraste entre las inversiones destinadas al Turismo y el estado de hospitales y otros centros indispensables.

En los meses de crisis económica mundial provocada por la pandemia y de desabastecimientos internos causados por el manejo de la economía por parte del Partido Comunista, las obras de construcción de nuevos hoteles no se han detenido, precisa un reportaje publicado en CubaNet a inicios de junio de este año.

En esa fecha, trabajadores cubanos laboraban en la terminación del nuevo hotel Meliá Trinidad Playa, también promocionado como Meliá Trinidad Península. Con 401 habitaciones distribuidas en siete bloques habitacionales (uno de ellos de lujo), dicho hotel ocupa seis hectáreas a solo unos metros de la playa María Aguilar y a unos 10 minutos del centro histórico de Trinidad.

El complejo, del tipo “todo incluido”, también cuenta con 11 piscinas en forma de lago interior, un área comercial, gimnasio, salas de conferencia, restaurantes y bares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....