Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

Gigante de las comunicaciones quiere llevar su cable de fibra óptica hasta Cuba

Deep Blue Cable ejecutará un proyecto de $350 millones que incluye a varias naciones

 |   |  comment count

Cable de fibra óptica entre Venezuela Y Cuba (aporrea.org)

MIAMI, Estados Unidos.- La megacompañía Deep Blue Cable de infraestructuras de telecomunicaciones submarinas caribeñas está contemplando llegar a Cuba con su cable de fibra óptica de alta velocidad, el cual sería utilizado por proveedores de banda ancha y compañías de Internet, informa The Irish Times.

La empresa, de un valor de 350 millones de dólares y propiedad de Denis O’Brien, comenzará este mes comienza los trabajos preparatorios para conectar a un grupo naciones caribeñas con fibra óptica. El proyecto pretende ser operativo a finales de 2019.

Unas 12 terminales iniciales de fibra durante los próximos 30 meses incluyen las Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Cuba, en tanto, posee desde hace años conexión a un cable de fibra óptica proveniente de Venezuela. Sin embargo, la velocidad de Internet en la isla es muy baja y los servicios continúan siendo costosos para la mayoría de la población.

Eventualmente, Deep Blue espera hacer hasta 40 “desembarcos”, atrayendo a los principales mercados latinoamericanos como Panamá y Colombia. La empresa planea vender el acceso por cable en forma masiva a proveedores de banda ancha, y luego podrá vender servicios de Internet de alta velocidad directamente a los clientes.

Los mapas publicados por Deep Blue del sistema propuesto muestran un anillo de fibra submarina circunnavegando el Caribe, desplegado en dos fases y con desembarques a ambos lados de la península de Florida, por la costa este en Boca Ratón, y Naples hacia el Golfo de México.

La primera fase muestra la fibra que corre hacia el oeste desde Nápoles, y va completamente hacia Cuba antes de girar al sur y al este hacia las Islas Caimán. Sin embargo, también se ha contemplado la posibilidad de atravesar Cuba, tocando tierra a unos 100 kilómetros al oeste de La Habana.

Si el cable de Deep Blue atravesara Cuba, saliendo después por Bahía de Cochinos y volviendo a la ruta principal en las Islas Caimán, se eliminaría la necesidad de rodear el occidente cubano y acortar significativamente la ruta.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: