Médicos cubanos secuestrados están vivos pero Kenia descarta pagar rescate

Médicos cubanos secuestrados están vivos pero Kenia descarta pagar rescate

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros”

Médicos cubanos secuestrados en Kenia. Foto periódico Invasor.

MIAMI, Estados Unidos.- Los dos médicos cubanos secuestrados esta semana en la ciudad de Mandera, Kenia, están vivos, según dos ancianos que partieron a Somalia este viernes a intentar mantener conversaciones con los secuestradores de los galenos, informó Standard Digital. “Los doctores están vivos y siendo trasladados de un lugar a otro”, publicó el medio.

Según el portavoz de la policía, Charles Owino, “un equipo de una agencia multinacional está realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate. El equipo también ha informado a los CS de Salud, Interior y Defensa”.

El Servicio Nacional de Policía de Kenia dijo que “se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias”.

Sin embargo, por otro lado, según informó la edición digital de Capital News, el gobierno keniano ha descartado la posibilidad de pagar un rescate para lograr la liberación de los dos médicos cubanos, secuestrados en la frontera con Somalia por presuntos terroristas del grupo Al Shabaab.

Owino, dijo que Nairobi intentará rescatar a los médicos Assel Herera Correa (de Las Tunas) y Landy Rodríguez (de Villa Clara) sin pagar ninguna suma de dinero.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes”, dijo el portavoz de la policía en una conferencia de prensa en la ciudad de Kisumu.

Landy Rodríguez (cirujano) y Assel Herrera Correa,(especialista en medicina general), quienes llegaron al país africano como parte de un grupo de más de 100 galenos cubanos que viajaron a Kenia dentro de un programa de intercambio, fueron secuestrados al pasado viernes 12 de abril en horas de la mañana.

Un día después del secuestro, los médicos cubanos radicados en los condados de Garissa y Wajir fueron trasladados hacia Nairobi, la capital del país.

[fbcomments]