Médico ruso “cae” de una ventana tras denunciar situación por coronavirus

Médico ruso “cae” de una ventana tras denunciar situación por coronavirus

El médico se había quejado de las condiciones sanitarias con las que luchaban contra el coronavirus y de que lo obligaban a trabajar después de infectarse

médico ruso
Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- Alexandr Shulepov es un médico ruso que se contagió con la COVID-19 en un hospital en la ciudad rural de Novaya Usman. Sin embargo, ahora es el tercer galeno en ese país que “cae” de una ventana en las últimas dos semanas, luego de quejarse por las condiciones sanitarias con las que luchaban contra el coronavirus Sars-CoV-2, publicó este lunes Infobae.

Shulepov cayó de un segundo piso el pasado 2 de mayo después de elevar los cuestionamientos por las pobres herramientas e insumos con que cuentan para atender a los pacientes. “El médico se había quejado además de que lo obligaban a trabajar después de infectarse con COVID-19”.

De acuerdo a la nota de Infobae, el médico ruso “se encuentra ahora en cuidados intensivos con una fractura en la base del cráneo y permanece en estado crítico. La víctima es empleado del Hospital del Distrito Novousmanskaya y fue hospitalizado en el mismo centro de salud después de un diagnóstico de coronavirus”.

El colega de Shulepov, Alexander Kosyakin, fue quien confirmó la situación al medio independiente de ese país Meduza, crítico del gobierno del Kremlin.

De acuerdo al texto de Infobae, el pasado 22 de abril, Shulepov y Kosyakin grabaron un video en el que afirmaban que el jefe del hospital en el que trabajaban les había ordenado que continuaran trabajando, incluso después de que uno de ellos se contagiara de COVID-19.

Luego del video el médico ruso Shulepov luego habló con Meduza y confirmó que había contraído el coronavirus, pero pidió que el resto de la conversación no se publicara por temor a una reacción violenta de la administración del hospital, No obstante, el 2 de mayo Shulepov voló desde la ventana de un piso del hospital en el que trabajaba.

“El 24 de abril Natalya Lebedeva, directora de servicios médicos de emergencia para Zvyozdny gorodok —una ciudad en la región de Moscú— murió después de caer desde una ventana, informó REN TV. También estaba internada con COVID-19. La causa oficial de la muerte se consideró un accidente, pero el periódico Moskovsky Komsomolets dijo que, según sus colegas, se suicidó después de ser acusada de infectar a varios de sus subordinados con el coronavirus”, reza el texto.

Despues de este caso, la directora interina del Hospital Krasnoyarsk Krai para veteranos de guerra, Elena Nepomnyashchaya, también se cayó de una ventana.

“Según el canal TVK, una fuente afirmó que el incidente tuvo lugar después de una conferencia telefónica con el jefe del Ministerio de Salud regional, Boris Nemik. En ella habrían discutido acerca de la modificación del perfil de uno de los edificios del hospital para recibir pacientes con coronavirus”

Según los reportes a doctora se opuso a la idea debido a la falta de equipo de protección y al personal no preparado del hospital. “Nepomnyashchaya cayó desde otra ventana y murió en cuidados intensivos el 1 de mayo”.

Hasta este lunes los casos de coronavirus en Rusia superan los 145 000 enfermos, y según cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 10 581 nuevos casos de COVID-19, por el momento hay 1 356 muertos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]