Médico holguinero: “actual desgobierno tiene al pueblo sumido en la miseria”

Médico holguinero: “actual desgobierno tiene al pueblo sumido en la miseria”

El médico compartió el caso de una paciente suya, embarazada, a quien los 900 o 1000 pesos al mes que llegan a su hogar apenas le permirtirán subsistir

médico holguinero pesos Cuba salario
Manuel Guerra. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Manuel Guerra, un médico cubano residente en Holguín, utilizó su cuenta en la red social de Facebook para mostrar su preocupación ante la subida de los precios en Cuba, y llamó la atención sobre cómo los nuevos salarios de esas personas que ganan el mínimo les permitirán sobrevivir.

El médico holguinero compartió en su reflexión el caso concreto de una paciente suya, embarazada, a quien los 1 000 pesos al mes que llegan a su hogar apenas le alcancen para alimentarse.

“Ella es ama de casa, su esposo es ponchero, gana al mes unos 900-1 000 pesos cuando más. Viven ellos dos solitos, no tienen a nadie en el extranjero que los ayude ni siquiera a recargar su teléfono para pedir ayuda”, escribió sobre la familia, que espera la llegada de un segundo hijo.

“Su paupérrima economía apenas les da para subsistir, pagaban por la canasta básica de los tres (y en breve serán cuatro) unos 48 pesos, ahora tienen que pagar unos 540 pesos. No estamos hablando de lujos, no hablamos de comodidades, solo necesitamos llegar a fin de mes”, le dijo su paciente.

Ella “necesita saber qué podrá hacer con los 360 pesos que les ‘sobran’, si subieron la tarifa de la corriente eléctrica, el precio del pan unas 20 veces por encima de su valor… actualmente pueden con 360 pesos comprar un cartón de huevos y una libra de ovejo, o pueden comprar una libra de cerdo para pasar el mes, o también pueden comerse esos míseros 360 pesos y gritar somos continuidad”, reclamó.

“¿Hasta cuándo? ¿Cómo le explico que el incremento en el precio del pan es causa de una revolución con los humildes, cómo le explico que el incremento de la canasta básica es un proceso de la revolución por los humildes, cómo le aclaro que esta revolución es para los humildes, si los humildes están pasando más trabajo que un comején en una cabilla? No es ya una cuestión de política, es cuestión de lógica”.

El “actual desgobierno” tiene “al pueblo sumido en la miseria y aún así lo exprimen cada vez más… ¿Hasta cuándo Cuba? Exijo como médico y como ciudadano una revisión inmediata de todas las estupideces que están haciendo con nuestro modelo económico”, escribió el galeno.

“Viva Cuba libre y por favor, quien tenga un modelo económico aplicable a la situación de mi paciente que me ayude a explicarle qué hacer con su vida porque, sinceramente, yo no sé qué decirle”, sentenció.

“Necesitamos una intervención quirúrgica en nuestro gobierno, urge más que la atención frente a un drama abdominal un cambio en nuestro archipiélago… Tenemos que extirpar este mal de raíz y los cirujanos para ello estamos listos. VIVA MI CUBA LIBRE”, finalizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]