Médico cubano acusado de violación en Portugal

Médico cubano acusado de violación en Portugal

El médico cubano, que se mantiene en paradero desconocido, fue condenado por un tribunal portugués de nueve meses a cinco años y medio de prisión preventiva

médico cubano
Médico cubano expulsado de la Orden de Médicos de Portugal por violación. Foto RTP News

MIAMI, Estados Unidos.- El médico cubano Aliesky Valdés, condenado por violar a cinco mujeres en Ponta Delgada, Portugal, fue expulsado de la Orden de Médicos de ese país, según un informe de RTP News.

El cubano, que se mantiene en libertad y en paradero desconocido, fue condenado por un tribunal portugués de nueve meses a cinco años y medio de prisión preventiva, reza la nota.

En agosto de 2016, tres meses después de que el médico cubano comenzara a trabajar en la Sala de Urgencias del Hospital de Ponta Delgada, en las Azores, tuvo lugar el primer crimen.

La víctima en ese entonces lo denunció, Aliesky Valdés fue arrestado por las autoridades y se le retiró su pasaporte y le prohibieron salir del país, sin embargo, no se tomaron finalmente medidas contra él.

El Hospital tampoco emitió una orden de alejamiento del puesto, por lo que no había ningún recurso que le impidiera ejercer su labor médica, por lo que, aseguran las autoridades, los crímenes continuaron.

El médico cubano fue acusado por víctimas que tenían síntomas de fiebre, dolor de oídos, brazos o garganta, a quienes el cubano les pedía que se desnudaran y les realizaba pruebas de palpación del tórax y contacto vaginal.

En marzo de 2019 la sentencia contra el médico cubano se hizo definitiva, y en abril el Consejo Médico de Portugal suspendió a Aliesky Valdés por seis meses.

El médico cubano ha sido finalmente separado de la Orden de Médicos de Portugal este enero de 2020, lo que le prohíbe ejercer la medicina en ese país europeo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]