Médico cubano enfrenta cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas recetadas

Médico cubano enfrenta cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas recetadas

Le impusieron una fianza de 125.000 dólares y le colocaron un grillete electrónico

MIAMI, Estados Unidos.- Armando Falcón, un médico cubano propietario de una clínica del dolor en Miami, se presentó esta semana ante los tribunales tras su arresto el pasado 24 de julio por usar su negocio de fachada para la venta ilícita de medicamentos, informó el noticiero de América Tevé.

De acuerdo al video publicado, las autoridades le impusieron al doctor una fianza de 125.000 dólares y le colocaron un grillete electrónico. Además, le retiraron el pasaporte para evitar su fuga del país.

Falcón fue detenido la semana pasada junto a dos administradoras de su clínica en Cutler Bay, como parte una operación coordinada por la agencia antidrogas estadounidense DEA y oficiales de la policía de Miami-Dade.

Las gerentes de oficina Claudia Centeno y Reveka Karagianni también fueron arrestadas en la operación conjunta. Ambas mujeres habrían impreso recetas de grandes cantidades de analgésicos y opioides como oxicodona, incluso antes de que Falcón llegara al trabajo, en un esfuerzo por acelerar el proceso.

Las autoridades revelaron a la prensa local que el galeno se reunía con los pacientes por menos de dos minutos antes de escribir recetas de aproximadamente 150, 30 mg de píldoras de oxicodona.

Así entonces el procedimiento permitía que Armando Falcón atendiera de 20 a 25 pacientes por día y solo aceptaba pagos en efectivo, lo que le reportaba más de un millón de dólares al año. Registros bancarios apuntaron que Falcón utilizó el dinero para comprar apartamentos en la playa, barcos, carros y casas.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]