John McAfee escoge a La Habana como sede para su candidatura presidencial de 2020

John McAfee escoge a La Habana como sede para su candidatura presidencial de 2020

El millonario de Bitcoin, que es fugitivo de las autoridades estadounidenses por evasión fiscal, anunció que hará campaña desde el exilio

John McAfee. Imagen tomada del Twitter.

MIAMI, Estados UNidos.- John McAfee, el millonario de Bitcoin que es fugitivo de las autoridades estadounidenses por evasión fiscal, se ha postulado para el presidente de Estados Unidos y ha seleccionado a La Habana, Cuba, como su sede de campaña, informó este lunes CCN Markets.

A través de una publicación en Twitter McAfee anunció su “Campaña en el exilio”, bajo la bandera del Partido Libertario, y aseguró que se vio obligado a hacer su sede en la Cuba comunista porque está “siendo perseguido políticamente” en los Estados Unidos.

“Mi sede, ya que estoy siendo perseguido políticamente, ahora se encuentra en La Habana, Cuba. Todavía estoy luchando. ¡Quédate conmigo, América!, escribió.

Si sigue adelante, marcaría la segunda carrera por la presidencia de McAfee, después de perder su primera candidatura en 2016 ante el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, para ser el candidato del Partido Libertario.

De acuerdo a la publicación, horas antes del anuncio McAfee incendió al gobierno de EE.UU. (el organismo que él quiere dirigir), diciendo que ha esclavizado a sus ciudadanos, y advirtió que el gobierno está atacando la criptomoneda y, por lo tanto, está socavando la libertad financiera.

“Nuestro gobierno nos ha convertido a todos en esclavos, nos alimentan con un flujo constante de propaganda. Nuestra clave para la libertad financiera, la criptomoneda, está bajo ataque … ¡Despierta Estados Unidos!

Hace algunas semanas el magnate del software advirtió al gobierno que lo dejara en paz, o “los enterraría”. Al respecto, McAfee afirmó que el Departamento de Justicia estaba construyendo un caso criminal falso contra él, y amenazó que, si los agentes federales lo persiguen, lanzará varias bombas que revelarán una corrupción masiva dentro del gobierno.

“He recogido archivos sobre la corrupción en los gobiernos. Si me detienen o desaparecen, más de 31 terabytes de datos incriminatorios se entregarán a la prensa “.

Los agentes federales de Estados Unidos están tras el millonario pues él mismo confesó en Twitter que no ha presentado una declaración de impuestos en ocho años. ¿Por qué? Porque dice que “los impuestos son ilegales”. Además, McAfee insiste en que ha pagado más de lo que le corresponde de los impuestos a lo largo de su carrera, por lo que ya es suficiente.

John McAfee es considerado un pionero de la ciberseguridad, pues creó el programa de software antivirus McAfee. En la cima de su riqueza, el patrimonio neto del magnate superó los 100 millones de dólares, pero después de la crisis financiera de 2008, afirmó que perdió la mayor parte de su fortuna.

Entretanto, el Servicio de Impuestos Internos ha declarado repetidamente que los inversionistas criptográficos que ganan dinero en sus tenencias deben pagar impuestos sobre sus ganancias de capital. La semana pasada, el Departamento de Justicia duplicó estas advertencias y dijo que se había asociado con el IRS para procesar penalmente a los evasores de impuestos de Bitcoin, como John McAfee.

 

[fbcomments]