Rapero Maykel Osorbo es detenido “a golpes” por la Seguridad del Estado

Rapero Maykel Osorbo es detenido “a golpes” por la Seguridad del Estado

Los agentes “entraron violentamente” a la vivienda de un amigo de Osorbo “y se lo llevaron por la fuerza” en un operativo que contó con la participación de al menos siete hombres “vestidos de civil”

Maykel Osorbo
Maykel Osorbo (Foto: Facebook/Maykel Osorbo)

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, fue detenido “a golpes” por elementos de la Seguridad del Estado de Cuba en horas de esta tarde, según trascendió en la página del artista en Facebook.

El reporte indica que los agentes “entraron violentamente” a la vivienda de un amigo de Osorbo, ubicada en Monserrate 495, entre Teniente Rey y Muralla, municipio de Habana Vieja, “y se lo llevaron por la fuerza”, en un operativo que contó con la participación de al menos siete hombres “vestidos de civil”.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, denunció a través de la red social que el rapero fue detenido mientras grababa un tema en un estudio casero.

La información precisa además que Maykel Osorbo había pasado toda la mañana sin acceso a Internet, una presunta movida de la Seguridad del Estado para evitar que el hecho fuera documentado.

El artista, que ya ha sido objeto de varios operativos llevados a cabo por la policía política del régimen, fue trasladado de inmediato a la Estación de Policía ubicada en la calle Zanja.

“¡Responsabilizamos al Estado Cubano de cualquier cosa que le suceda a Maykel y de los abusos perpetrados!”, se lee en la publicación colgada en la página del rapero.

El activista Héctor Luis Valdés Cocho señaló que la detención de Maykel Osorbo se produce a consecuencia de la campaña “Mi cartel por el cambio en Cuba”, una iniciativa creada por el Movimiento San Isidro como forma de protesta contra el régimen de la Isla.

“Exigimos que información sobre el porqué esta violencia contra Maykel Castillo Pérez”, dijo Valdés Cocho durante una transmisión en vivo en Facebook.

La dueña de la vivienda donde se llevó a cabo la detención de Maykel Osorbo declaró a miembros del Movimiento San Isidro que los agentes que arrestaron al rapero se presentaron sin ninguna orden que avalara el procedimiento.

El centro de asesoría legal Cubalex informó que, hasta el momento, el artista no se ha comunicado con su familia para informar los supuestos cargos que le imputan ni el lugar donde se encuentra detenido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]