Matanzas reporta 461 construcciones ilegales en lo que va de año

Matanzas reporta 461 construcciones ilegales en lo que va de año

La mayoría de las infracciones obedecen a la construcción de nuevas viviendas y a la remodelación de otra existentes, cuyas obras no contaban con licencia

Matanzas, Vivienda
Boca de Camarioca, en Matanzas (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Matanzas informaron que, en lo que va de año, se han detectado más de 400 ilegalidades vinculadas a la construcción y ampliación de viviendas.

Ana Marina Ramos Jiménez, directora provincial de Planificación Física, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la mayoría de las infracciones obedecen a la construcción de nuevas viviendas y a la remodelación de otra existentes, cuyas obras no contaban con licencia.

Según la funcionaria, se detectaron un total de 461 ilegalidades, la mayoría zonas periféricas.

Ramos Jiménez agregó que como muchos de los asentamientos ilegales que se levantan no cuentan originalmente con instalaciones de agua y electricidad, los infractores incurren también en otros delitos cuanto intentan hacerse con esos servicios.

“Sabemos que en ocasiones existen dificultades en la obtención de los permisos para la construcción o reparación de viviendas, pero ello no justifica las ilegalidades y las medidas administrativas se toman en dependencia de la gravedad del hecho y la obediencia del infractor.”

El déficit de viviendas y el deterioro del fondo habitacional son dos de los grandes problemas que enfrenta el régimen de la Isla, y que, a día de hoy, parecen no tener solución.

“Esto es algo que debemos seguir estimulando (…) Tenemos que hacer conciencia de que la solución al problema de vivienda no puede recaer por entero sobre el Estado. La reparación debe ser entre todos, desde las comunidades”, expresó el gobernante Miguel Díaz-Canel en un balance celebrado en diciembre de 2019.

Sin embargo, durante el 2020 la situación parece no haber mejorado. Cifras reveladas por el propio gobierno dan cuenta de que solo en el pasado mes de enero apenas se cubrió el seis por ciento de lo previsto para el año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]