Matanzas comienza reapertura de servicios por disminución de contagios

Matanzas comienza reapertura de servicios por disminución de contagios

Las nuevas disposiciones se adoptan después de un análisis profundo de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19

Matanzas transporte
Transporte Cuba. Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- La disminución en la curva de contagios del coronavirus y “la tendencia al control, que debe mejorar en los próximos días, cuando den de alta médica a un grupo de casos positivos”, ha hecho que las autoridades de Matanzas retiren algunas de las medidas restrictivas impuestas en ese territorio.

Según un informe de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que las nuevas disposiciones se adoptan después de un análisis profundo de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en esa provincia del occidente cubano.

Se decidió extender el horario de cierre a restaurantes, pizzerías y cafeterías, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., se mantiene la limitación de la capacidad en restaurantes a un 50 por ciento, se reactivarán 29 rutas del transporte público en la ciudad cabecera, y en estos casos se podrán ocupar todos los asientos, e incluir a un grupo determinado de personas de pie, con el debido distanciamiento, reza la nota.

Por su parte, los inspectores del transporte regresan “a 12 de las paradas más concurridas en esta urbe, se revitalizan las rutas intermunicipales, los días lunes y viernes, y se reintegran los vehículos estatales a la recogida obligatoria de personal, con ubicación en los asientos traseros”.

El funcionario estatal dijo además que los bares y círculos sociales en Matanzas mantienen el horario de cierre hasta las 7:00 p.m., en tanto continúa la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en playas y otros espacios abiertos, en los cuales se puede adquirir solo para llevar a casa.

“El progreso experimentado en el enfrentamiento a la pandemia no significa que el virus desapareció, por lo que se mantendrán el uso obligatorio del nasobuco, la utilización de sustancias desinfectantes y el distanciamiento social como premisas”, recalcó el medio oficialista.

Este lunes las autoridades del Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) informaron de 36 nuevos casos positivos de la COVID-19, y un fallecimiento, el primero en una semana, la cifra más baja de contagios en el rebrote del virus en el país, que saltó las alarmas por el rápido avance sobre todo en la capital y las provincias centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]