Más ron para el pueblo

Más ron para el pueblo

MANICARAGUA, Cuba, 3 de octubre (Sergio García / 173.203.82.38) – Fuentes oficiales informaron que la venta de ron en el municipio Manicaragua aumentó tres veces con respecto al pasado trimestre.

Hasta el mes de junio se vendían, a través de la empresa de Comercio y Gastronomía, 12 mil litros de ron, y actualmente la cifra sobrepasa los 40 mil, según dijo Roberto Pérez, jefe de abastecimiento de la Dirección Municipal de Comercio en Manicaragua.

“Aquí el Estado, en vez de abastecer las tiendas y los mercados de comida lo único que manda es ron para aumentar el número de alcohólicos, además de aumentar las broncas entre borrachos”, expresó la madre de un joven apuñaleado recientemente en una pelea entre alcohólicos.

La botella de ron a granel de 700 ml se comercializa a 24 pesos, las selladas con igual cantidad oscilan entre 57 y 60 pesos según las marcas. La venta de bebidas en divisas se excluyó de estas cifras, al igual que los vinos y las cervezas.

La policía persigue a los revendedores y las fábricas clandestinas del ron conocido como “azuquín”. Villa Clara es una de las provincias de Cuba con mayor índice de alcoholismo, y Manicaragua uno de los municipios del territorio con mayor consumo.

[fbcomments]