Más de 62 mil clientes sin corriente en Cuba a dos días del paso de Laura

Más de 62 mil clientes sin corriente en Cuba a dos días del paso de Laura

Según especialistas de la Unión Eléctrica, el restablecimiento total del servicio no pondrá fin a las interrupciones

(Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Funcionarios de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) confirmaron que 62 725 clientes permanecen sin corriente a más de 48 horas del paso de la tormenta tropical Laura.

El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, declaró al diario Granma que, pese a las dificultades en algunas provincias, el 98,5 % del total de usuarios ya dispone del servicio.

Según el funcionario, el objetivo es que este mismo jueves quede restablecido el suministro de electricidad en todas las zonas del país afectadas por la tormenta tropical. Para ello, más de 500 brigadas de trabajadores de la UNE, en su mayoría linieros, laboran sin interrupción.

El especialista destaca que se han reportado daños serios en territorios de Santiago de Cuba y Guantánamo, primeros en sufrir los embates de Laura, así como de Pinar del Río y Artemisa, zonas por donde el organismo abandonó la Isla.

“Donde es más difícil, aunque sin duda se logrará restituir el servicio, es en las montañas de Santiago de Cuba y Guantánamo, así como en Sancti Spíritus y algunos lugares de La Habana y Artemisa”, señaló Guerra Hernández.

El funcionario precisó además que el restablecimiento total del servicio no pondrá fin a las interrupciones y que es probable que ocurran averías menores que también será necesario reparar.

Medios oficiales de la Isla advierten que la situación en zonas montañosas e intrincadas es más grave, ya que la falta del suministro impide la producción de alimentos y el bombeo de agua.

Pese a que las autoridades del régimen señalaron que se esperaban daños mayores, el paso de Laura por Cuba dejó afectaciones en más de 2 000 viviendas y dejó aisladas a varias comunidades, fundamentalmente en el oriente del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]