Más de 250 personas bajo vigilancia en Cuba por riesgo de coronavirus

Más de 250 personas bajo vigilancia en Cuba por riesgo de coronavirus

Hasta el momento, la Isla no ha reportado nuevos casos y los cuatro pacientes diagnosticados durante la semana presentan una evolución favorable

Cuba, Coronavirus,
Entrada del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano dio a conocer que un total de 259 personas se encuentran ingresadas para vigilancia epidemiológica en la Isla por riesgo de coronavirus.

En un encuentro de trabajo realizado este sábado en el Palacio de la Revolución y reportado por la prensa estatal, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló que, de los 259 ingresos, 90 son extranjeros y 169 nacionales.

El funcionario explicó que los contactos de las personas confirmadas con el nuevo coronavirus, tanto de los primeros tres italianos, como del paciente cubano de Villa Clara, también se mantienen bajo el control del personal sanitario.

Trascendió en la reunión que el sistema de salud de la Isla cuenta habilitadas 1 442 camas en 11 hospitales y 867 en 10 centros de aislamiento, así como con 175 ambulancias para el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, con una tripulación entrenada en el manejo de estos casos.

Hasta el momento, la Isla no ha reportado nuevos casos de coronavirus. Los cuatro pacientes diagnosticados durante la semana, tres italianos y un cubano, presentan una evolución favorable y se mantienen asintomáticos.

El régimen asegura haber hecho 51 test, dos de ellos a personas cercanas al último caso diagnosticado en Villa Clara.

Durante en el encuentro, el gobernante Miguel Díaz-Canel hizo hincapié en el tratamiento de epidemia.

“No se nos puede ir de las manos. Tenemos que trabajar de manera diferente, porque la situación en el mundo cada vez es más compleja”, dijo el mandatario, que instó a la población a ser responsable, evitar hasta donde se pueda las actividades que supongan aglomeración de personas y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]