Más de 100 estadounidenses en maratón cubano

Más de 100 estadounidenses en maratón cubano

Un permiso del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos los ha llevado hasta Cuba, en medio del debate sobre la normalización de las relaciones entre los dos países

(foto del autor)
(foto del autor)

LA HABANA, Cuba: -Con la presencia de 156 corredores estadounidenses, la 28 edición de los tradicionales maratones Marabana-Maracuba, se efectuará los próximos sábado 15 y Domingo 16 en la capital del país.

La participación de este grupo de atletas de Estados Unidos, bajo “licencia deportiva especial para aficionados concedida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Insight Cuba, empresa que promueve los intercambios pueblo a pueblo y organiza viajes de ciudadanos de esa nación a la Isla”, llega en el momento en que se debate fuertemente sobre la normalización de las relaciones entre los dos países.

Carlos Gattorno, director de Marabana-Maracuba, declaró a la Agencia de Información Nacional (AIN): “Será una oportunidad ideal para que los corredores norteamericanos compartan con los cubanos, conozcan la capital y tengan relaciones directas con el pueblo, ‘porque es un maratón cuya principal divisa es la socialización del deporte’, apunto”.

[email protected]

Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

[fbcomments]