Más de 900 mil venezolanos abandonarán el país antes de que termine el año

Más de 900 mil venezolanos abandonarán el país antes de que termine el año

El régimen venezolano se empeña en negar que haya una crisis migratoria

Éxodo de venezolanos (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La más reciente encuesta de Meganalisis revela que en los próximos seis meses podría duplicarse el número de venezolanos que escapan a otros países huyendo de la penuria económica ocasionada por las políticas del régimen de Nicolás Maduro, informó Infobae.

En el texto se dice que el 20% de los consultados, casi seis millones, dijeron que planean irse de Venezuela. El 48 % dijo que sería a corto plazo, 66 000 en los próximos días y 840 000 antes de que termine el año.

Para los primeros tres meses de 2019 se habría duplicado esta cifra, estimada en al menos 1,6 millones de personas desde el año 2015. Y en el segundo trimestre se habrían ido más de un millón de venezolanos.

Los países a los que esperan trasladarse son principalmente Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Los resultados de la encuesta indican que el hambre es una de las causas del éxodo de venezolanos. El 28,5% de los encuestados dijo que hay días en que nada comen o casi nada, y el 30,3 % afirmó que hay días que comen una sola vez. Asimismo, el 84,6 % respondió que desean que Maduro y los chavistas dejen el poder.

Esta encuesta contradice la campaña propagandística del régimen de Maduro en torno a los miles de venezolanos que han regresado al país, arrepentidos de haberse ido.

El régimen venezolano se empeña en negar que haya una crisis migratoria y asegura que las afirmaciones en ese sentido son parte de una campaña mediática internacional para justificar una intervención militar extranjera en el país, pero lo cierto es que se estima que más de 900 mil venezolanos abandonaran el país antes de que termine el año.

 

[fbcomments]