Más de 300 cubanos se fugan de estación migratoria en Tapachula

Más de 300 cubanos se fugan de estación migratoria en Tapachula

El origen del incidente se produjo, al parecer, cuando los cubanos conocieron que había un avión de la Policía Federal para llevar a cabo su deportación

Estación Migratoria Siglo XXI, Tapachula, Chiapas. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- Una nueva fuga masiva tuvo lugar otra vez en Tapachula, Chiapas, en la estación Migratoria Siglo XXI. Más de 300 migrantes cubanos escaparon este martes del reciento aprovechando un corte de luz de seis minutos, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos huyeron causando daños a una puerta de cristal de la entrada de personal del centro, según información publicada por el diario El Heraldo de Chiapas. Los migrantes habían sido sacados a la explanada que hay en el interior de la estación y segundos más tarde algunos saltaron la valla principal, mientras que otros rompieron la puerta de cristal.

La Policía Federal y de migración organizó un dispositivo en el que arrestaron a 20 migrantes, mientras que más de 300 se desconoce su paradero.

Según la nota de prensa, al parecer el origen de este incidente se produjo cuando los cubanos conocieron que en el Aeropuerto Internacional de Tapachula había un avión de la Policía Federal para llevar a cabo su deportación.

Los cubanos detenidos en la estación migratoria que huyeron este martes llevaban más de 15 días en el centro a la espera de obtener un salvoconducto que les permitiera ir hacia el norte del país azteca, en un proceso que los llevaría hasta Estados Unidos.

El pasado domingo 5 de mayo, después de la deportación de 58 cubanos, un grupo de 90 ciudadanos de la Isla se fugó de la Estación Migratoria después de protagonizar un motín.

[fbcomments]