Actor pide a medios oficiales que cubran violación de niña en La Habana

Actor pide a medios oficiales que cubran violación de niña en La Habana

Mario Guerra denunció el caso de la niña de 13 años violada el pasado 6 de septiembre en el Cotorro, cuya familia ha sido amenazada para que no ofrezca declaraciones a la prensa independiente

(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Mario Guerra denunció este jueves el caso de la niña de 13 años violada el pasado 6 de septiembre en La Habana.

Ante el silencio mediático que ha rodeado al hecho, Guerra llamó a la prensa oficial a hacerse eco del mismo y a actuar para que la información “no quede enterrada”.

“Seis hijos de puta han violado a una niña de trece años. La policía amenaza su abuela para que no hable… Periodistas, ¿qué hacéis? ¿Silencio? Entonces no me ‘vendan’ más futuro por los medios. Salgan a la calle y metan la cámara en los barrios, las ciudadelas, las covachas y muestren la cuota de miseria humana que nos toca, que les aseguro no es poca. Para sanar de verdad hay que comenzar por reconocerse uno mismo y asumir y ‘cepillarse la costra’ hasta largar la piel. ¡Justicia para la niña violada y su familia!”, escribió el actor en su cuenta de Facebook.

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

La violación de la menor a manos de cinco jóvenes en el reparto Águila Hatuey, del municipio del Cotorro, fue divulgada a inicios de semana por la Red Femenina de Cuba (Redamu), que ofreció el testimonio de Cleida García Díaz, madre de la niña.

La mujer señaló que, pese a la gravedad del incidente, tres de los implicados en la violación se encuentran en libertad bajo investigación y con medidas cautelares, mientras que a los otros dos la policía ni siquiera los ha buscado.

Hasta el momento, ningún medio oficial ha reaccionado a la violación de la menor, cuya identidad no ha sido revelada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]