Mario Díaz-Balart presenta resolución contra declaraciones de Bernie Sanders

Mario Díaz-Balart presenta resolución contra declaraciones de Bernie Sanders

El congresista cubanoamericano calificó los comentarios sobre el régimen de “falsos, irresponsables, ignorantes e hirientes”

(Foto: Collage/New York Post)

MIAMI, Estados Unidos. – El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart  introdujo este jueves en el Cámara de Representantes de Estados Unidos una resolución de condena al senador demócrata Bernie Sanders por sus recientes declaraciones sobre el régimen cubano y Fidel Castro.

Díaz-Balart, que representa al distrito 25 de la Florida, calificó los comentarios de Sanders como “descaradamente falsos, irresponsables, ignorantes e hirientes sobre Fidel Castro y Cuba”

En entrevista concedida al periodista Anderson Cooper, de la cadena CBS, el aspirante demócrata a la Casa Blanca alabó la campaña de alfabetización llevada a cabo por Fidel Castro a inicios de los sesenta.

Pese al aluvión de críticas recibidas, Sanders reafirmó su posición sobre el tema a inicios de semana, durante el foro ciudadano de CNN en Carolina del Sur.

“La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del régimen de Castro”, dijo Sanders sobre el mencionado programa de alfabetización, desarrollado del 1 de enero al 22 de diciembre de 1961.

“Si alguien quiere saber la devastación del socialismo y la tiranía que a menudo acompaña al socialismo, los invito a hablarle a algunos de mis electores, incluyendo miles de ex prisioneros políticos y familiares de actuales prisioneros políticos, quienes languidecen en las prisiones de Cuba sólo porque han hablado a favor de la libertad o en contra del régimen”, afirmó el congresista.

Asimismo, Díaz-Balart recordó a la clase política en Estados Unidos que el régimen de La Habana sigue siendo una amenaza “para la seguridad nacional de Estados Unidos sino también para todas las democracias en el hemisferio.

Otros representantes de la comunidad cubana, como el senador republicano Marco Rubio también arremetieron contra Sanders, cuyas declaraciones -dijo- fueron muy bien recibidas por la dictadura cubana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]