Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes con coronavirus

Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes con coronavirus

El congresista cubanoamericano superó el coronavirus el pasado domingo, luego de varias semanas lidiando con la enfermedad

Mario Díaz-Balart
Mario Díaz-Balart con su familia. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El congresista cubanoamericano por Florida Mario Díaz-Balart solicitó donar su plasma para ayudar a pacientes con coronavirus, luego de superar la enfermedad el pasado domingo.

Mario Díaz-Balart publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que contó como se sentía y dio a conocer su solicitud.

“El domingo, después de ser considerado libre de coronavirus por mi médico, pude reunirme con mi familia en Miami. Aunque todavía un poco débil, me siento bien. Solicité donar mi plasma para ayudar a aquellos que sufren de infecciones COVID-19. Si también te has recuperado del virus, te animo a inscribirte para donar, ya que podría salvar una vida”.

En su publicación, Mario Díaz-Balart aseguró no saber dónde, cuándo o cómo estuvo expuesto al virus a pesar de ser extremadamente cuidadoso y estar “lavándome constantemente y desinfectando mis manos”.

“Quiero compartir mi experiencia para hacer hincapié en la gravedad de este virus y reiterar que usted debe seguir siguiendo las directrices de CDC y sanitarias locales, incluido el distanciamiento social”, dijo el congresista.

El 18 del pasado mes Mario Díaz-Balart contó que se convirtió en el primer miembro del Congreso en dar positivo al coronavirus, y desde entonces “no ha sido un viaje fácil. Hubo momentos en los que pensé que me estaba recuperando, pero luego la fiebre regresaría. Afortunadamente, nunca experimenté falta de aliento, dificultad para respirar o problemas con mi corazón”, aseguró.

Mario Díaz-Balart, representante por el estado de la Florida agradeció a los científicos, médicos, enfermeras, primeros auxiliares y militares, así como “a todos los hombres y mujeres que están en el frente de esta pandemia. Siempre estaremos agradecidos por su heroísmo, sacrificio, coraje y dedicación”, concluyó.

La cifra de contagios en Estados Unidos en la mañana de este miércoles sobrepasaba los 402 800 casos positivos de COVID-19 y las muertes se elevaron a 12 929.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]