Mariela cree que el secuestro de los médicos es “otra patraña del imperialismo”

Mariela cree que el secuestro de los médicos es “otra patraña del imperialismo”

Los dos médicos forman parte de un contingente de 100 doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia

Mariela Castro. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Mariela Castro, la hija más mediática del dictador cubano Raúl Castro, dijo en su cuenta de Twitter que cree que el reciente secuestro de dos médicos de la Isla en Kenia es otra patraña del imperialismo.

“Creo que se trata de otra patraña del imperialismo. A ellos responde el Estado Islámico, pero se metieron en un pantano al secuestrar a los médicos cubanos. Con Cuba no te metas”, reza la publicación.

Las declaraciones de Castro fueron hechas este viernes en la noche, algunas horas después de que se conociera que dos galenos cubanos, de “misión internacionalista” en el país africano, habían sido raptados en la mañana en Mandera, ciudad situada al norte de Kenia y cerca de la frontera con Somalia.

Los médicos fueron identificados como Landy Rodríguez Hernández y Assell Herrera Correa, cirujano y médico general integral, respectivamente, quienes fueron sacados del vehículo que los transportaba al trabajo por unos hombres armados, supuestamente del grupo terrorista Al-Shabbaab.

La policía de Kenia reveló que ya interroga a una persona presuntamente vinculada con el hecho. El portavoz de la institución, Charles Owino, afirmó que el sospechoso es el conductor del auto en el que viajaban los galenos.

Este viernes luego del suceso, Owino, dijo a la agencia de noticias EFE que los doctores estaban siendo escoltados al hospital “como de costumbre”.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro.

Los dos médicos forman parte de un contingente de 100 doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países.

[fbcomments]