María Elvira Salazar lanza su candidatura al Congreso para 2020

María Elvira Salazar lanza su candidatura al Congreso para 2020

La republicana señaló que Shalala no ha levantado la voz para decir que el socialismo es un fraude y su partido se inclina cada vez más a la izquierda

Maria Elvira Salazar
Maria Elvira Salazar lanza su candidatura al Congreso por el Distrito 27. Foto el Nuevo Herald

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista María Elvira Salazar anunció este jueves 1 de agosto que se postulará nuevamente al Congreso de Estados Unidos por el Partido Republicano para representar el Distrito 27, que incluye la ciudad de Miami, retando así a la titular, la demócrata Donna Shalala.

“La comunidad no se merece esto. Shalala no ha hecho nada. Está demostrando que es parte del establishment de Washington, que ama el poder y el dinero, y no se ocupa de la gente de abajo”, dijo Salazar a el Nuevo Herald.

La republicana señaló que Shalala forma parte de un partido que se inclina cada vez más a la izquierda, y que le ha fallado a los votantes del Distrito 27 al no condenar el socialismo y el antisemitismo.

“Shalala no ha levantado la voz para decir que el socialismo es un fraude, una estafa. La persona que está representando a esta comunidad lo tiene que decir alto y claro. Ahí está el ejemplo de otros miembros del Congreso que sí lo han hecho”, dijo Salazar.

“Tiene que haber una voz que diga que el antisemitismo y el socialismo no son permitidos. Es muy preocupante ese odio en contra de Israel, de los judíos, el pueblo más sufrido de la humanidad, y que son nuestros hermanos”.

Shalala, quien fuera secretaria de Salud de la administración del presidente Bill Clinton, además de ex presidenta de la Universidad de Miami, ganó en noviembre del 2018 el Distrito 27 con el 52 por ciento de los votos, mientras que Maria Elvira obtuvo el 46 por ciento.

De acuerdo a las declaraciones de Salazar al Herald, a pesar de que algunas encuestas la daban como ganadora, en las últimas semanas de la campaña del pasado año el Partido Demócrata dio un fuerte apoyo en recursos para impulsar a Shalala.

“El Partido Democrata vino y la cargó, lo que demuestra que ella ha sido parte de la elite. Mientras, yo no tenía esos contactos, solo soy una muchacha de Miami, miembro de la comunidad”, dijo Salazar.

Por su parte, la portavoz María Casado dijo que “ya habrá tiempo para debates políticos el próximo año. Hoy la congresista Donna Shalala está enfocada en servir a sus electores”, indicando que la congresista trabaja para ampliar el acceso a servicios de salud asequibles.

“Como se informó esta semana, ella encabeza la carga para proteger a los venezolanos en el sur de Florida, a pesar de la oposición de muchos republicanos”, indicó un comunicado de la oficina de Shalala.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]