María Corina Machado rechaza el plan de unidad presentado por Guaidó

María Corina Machado rechaza el plan de unidad presentado por Guaidó

“Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción, aunque se disfrace de unidad, y eso es lo que haré”, dijo la opositora al presidente interino

María Corina Machado Juan Guaidó
María Corina Machado. Foto Vente Venezuela

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se distanció del plan de unidad propuesto por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este lunes la agencia de prensa Europa Press.

Según la nota, que citó una carta abierta de la opositora al presidente interino, Machado tomó tal decisión al entender que algunas de las últimas disposiciones de Guaidó han resultado un “fiasco”, además le acusó de mantener un diálogo con el Gobierno venezolano “a espaldas” del país.

“El 30 de abril participaste en una aventura en la cual estaban –no lo has desmentido- los jefes de las mafias: la financiera, Raúl Gorrín; la represiva, generales Vladimir Padrino López, Iván Hernández Dala y Manuel Cristopher Figuera; y la judicial, Maikel Moreno. De allí derivaría un gobierno “compartido” que era y es inaceptable, además de inconsulto”, denunció la opositora en una circular publicada en su cuenta de Twitter.

María Corina Machado lamentó, por un lado, “la decisión de incorporar a ex diputados chavistas a la Asamblea Nacional quienes, finalmente, lograron su objetivo: terminar de implosionar su funcionamiento”; y por otro, el cambio de la ruta propuesta en 2019 para lograr la salida del Gobierno venezolano.

Así mismo, recalcó que durante el camino se han perdido las oportunidades que se han presentado. “El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir”, dijo en su texto.

Machado explicó que Guaidó planea realizar una nueva consulta para los venezolanos quienes, a su entender, ya fueron consultados en el plebiscito del pasado 16 de julio de 2017, y ha destacado que la opción para Venezuela es una “operación de paz y estabilización”.

“Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción, aunque se disfrace de unidad, y eso es lo que haré”, dijo Machado, y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no saldrá con votos. Así mismo, subrayó que a Guaidó le quedan “120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses”.

La coordinadora de Vente Venezuela, un movimiento que aglutina una importante capacidad de convocatoria, criticó decisiones puntuales de Guaidó como la polémica entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela durante el punto álgido de su levantamiento contra Maduro, en febrero del pasado año. “Lejos de ser una operación de estricta preparación y alto compromiso (…) se convirtió en un fiasco”.

“Sí hay una propuesta alternativa para lograr la liberación de Venezuela. Esa ruta exige escalar y coordinar las fuerzas internas y externas en una estrategia sólida. Con un liderazgo confiable y apuntalada en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos. Concretémoslo de una vez”, concluyó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]