María Antonieta, la reina que murió en la guillotina

MIAMI, Estados Unidos. — El 16 de octubre de 1793 se produjo la ejecución en la guillotina de María Antonieta, quien fuera reina consorte de Francia y esposa del monarca Luis XVI.
Nacida en cuna de oro como María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, fue hija del emperador Francisco I de Austria y de la emperatriz María Teresa de Austria.
Creció como un producto de la realeza austriaca y con apenas 14 años de casó con el entonces duque de Berry, Luis XVI, quien posteriormente se convertiría en Rey de Francia y de Navarra.
Para muchos una reina déspota, para otros una niña que creció siendo víctima de los trajines del poder, María Antonieta no dejaba indiferente a nadie. En ese sentido, el debate histórico sobre su figura es permanente y no hay consenso entre los expertos e historiadores de los hechos que marcaron en que se convirtiera en un personaje despreciado por el pueblo francés.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.