Marco Rubio: “Vienen más sanciones contra el régimen”

Marco Rubio: “Vienen más sanciones contra el régimen”

El anuncio del senador republicano se produjo un día después del violento operativo perpetrado por la policía política cubana contra veintena de activistas de la UNPACU

Marco Rubio
Marco Rubio (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por Florida, Marco Rubio, anunció este martes que nuevas sanciones contra el régimen cubano, el cual, según dijo, continúa violando los derechos humanos y reprimiendo a miembros de la sociedad civil en la Isla.

Las declaraciones de Rubio se produjeron apenas un día después del violento operativo perpetrado por la policía política cubana contra una veintena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes promueven el “No” en el referendo constitucional del próximo 24 de febrero.

“El régimen de Cuba dirige las actividades de inteligencia y represión de #MaduroCrimeFamily. Su experiencia en represión se mostró ayer cuando atacaron violentamente las casas de los líderes de #UNPACU y #CUBADECIDE. Es por eso que muy pronto habrá más sanciones contra ellos”, escribió el político de origen cubano en su cuenta en la red social Twitter.

A raíz de la detención, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU se declaró en huelga de hambre “al menos hasta el día 24 de febrero”, esfuerzo en el que será secundado por más de veinte miembros de esa organización.

“Nos atacan, nos golpean, nos encarcelan, nos roban, nos torturan y nos quieren hasta matar de hambre. Por eso la primera respuesta es una huelga de hambre que comienzo yo y se van a sumar otros activistas, llamando la atención del gran fraude del 24 de febrero”, señaló Ferrer en un audio difundido por la UNPACU.

En las últimas semanas, el régimen de la Isla ha aumentado la persecución contra opositores y activistas con el objetivo de silenciar las iniciativas contrarias al referendo constitucional.

[fbcomments]