Marco Rubio: “Reyes de España ignoraron a la oposición cubana”

Marco Rubio: “Reyes de España ignoraron a la oposición cubana”

Los monarcas han sostenido conversaciones con el gobernante Miguel Díaz-Canel y participado en actividades culturales por el 500 aniversario de La Habana

Reyes de España; Cuba;
Felipe VI y Miguel Díaz-Canel (Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Marco Rubio cuestionó la actitud de los Reyes de España por no mantener intercambios con la oposición cubana durante su viaje a la isla.

“A inicios de esta semana insté a los monarcas españoles a mantener un diálogo privado con miembros de la oposición en Cuba. En cambio, decidieron ignorarlos y posar frente a una efigie del asesino Che Guevara, mientras que los miembros de UNPACU y su líder José Daniel Ferrer permanecen detenidos”, escribió el legislador en Twitter.

El pasado lunes, Rubio dirigió una carta a los Reyes por su visita de Estado a Cuba y les instó a un “diálogo privado” con la oposición y a increpar a la cúpula del régimen de La Habana por el caso de un grupo de opositores “arbitrariamente” detenidos.

Felipe VI y Letizia Ortiz conversaron este miércoles con emprendedores y miembros de la prensa independiente de la isla. Sin embargo, en el encuentro no figuraron ni miembros de la oposición ni activistas por los derechos humanos.

Durante su estancia en la isla los monarcas también han sostenido conversaciones con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y participado en actividades culturales por el 500 aniversario de La Habana.

“Ante estos hechos, considero que su visita le servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que le ha abierto las puertas al narcodictador venezolano Nicolás Maduro y a otros elementos extranjeros malignos que a diario socavan los valores democráticos del hemisferio”, destacó Rubio en su misiva.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]