“El régimen invierte millones en hoteles y no en la seguridad de sus ciudadanos”

“El régimen invierte millones en hoteles y no en la seguridad de sus ciudadanos”

“El precario estado de las viviendas en #LaHabanaVieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en #Cuba” dijo el senador Marco Rubio

Marco Rubio Cuba
Marco Rubio. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó al régimen cubano luego de que este lunes murieran tres niñas por el derrumbe del balcón de un edificio en La Habana Vieja.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, Marco Rubio se preguntó porque el gobierno castrista invierte tanto dinero en turismo y no en la seguridad de sus ciudadanos.

“Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, expresó en la red social Marco Rubio.

Así mismo, el senador republicano por el estado de la Florida lamentó el precario estado de las viviendas en la Isla, causa por la que tres niñas perdieron la vida esta semana.

“El precario estado de las viviendas en #LaHabanaVieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en #Cuba”, escribió Marco Rubio, y agregó: “El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades. Me uno al dolor de las familias”.

Las tres niñas cubanas María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, fallecieron en la tarde de este lunes luego de que el balcón de un edificio en demolición les cayera encima. Una de ellas falleció al instante, las otras dos murieron poco después en el hospital.

Este trágico suceso ha causado indignación entre cubanos dentro y fuera de la Isla, sobre todo por la escasa atención que le ha dado el régimen cubano a la situación. El gobernante Miguel Díaz-Canel salió a través de Twitter a ofrecer condolencias a las familias de las víctimas dos días después del hecho.

Incluso, varios internautas han denunciado la presencia de agentes de la Seguridad del Estado en la zona del derrumbe y en la funeraria donde velaron a dos de las niñas, inmueble al que no pudieron entrar las personas que no fueran familiares y amigos.

Este martes en la noche varios familiares, amigos y conocidos colocaron flores, velas y juguetes en el lugar del derrumbe, en un pequeño altar improvisado para homenajear a las niñas cubanas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]