Marco Rubio: “régimen está desesperado fabricando evidencias contra Ferrer”

Marco Rubio: “régimen está desesperado fabricando evidencias contra Ferrer”

Rubio “reafirmó su compromiso” para con la libertad de José Daniel Ferrer y todos aquellos presos por motivos políticos en las cárceles cubanas

Marco Rubio José Daniel Ferrer
Marco Rubio se reúne con Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel Ferrer. Foto Radio y Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- En un encuentro este miércoles en su oficina del Congreso, el senador republicano por Florida, Marco Rubio reafirmó a Luis Enrique Ferrer su compromiso para continuar respaldando los pedidos por la libertad de su hermano José Daniel Ferrer, informó Radio y Televisión Martí.

Luis Enrique, quien estuvo en Washington abogando por la libertad de su hermano, el líder de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se reunió con Marco Rubio y con otros funcionarios del gobierno de EE.UU.

Según la nota, Rubio “reafirmó su compromiso” para con la libertad de Ferrer, así como con la libertad de todos aquellos presos por motivos políticos en las cárceles cubanas.

En las últimas jornadas Luis Enrique Ferrer ha estado en la capital estadounidenses para reunirse con funcionarios del Departamento de Estado y con representantes del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “quienes han expresado total apoyo en las gestiones para lograr la liberación de José Daniel Ferrer”, reza la nota de Martí.

Por su parte, Marco Rubio aseguró en su cuenta de Twitter que el régimen está desesperado fabricando evidencias contra el también Prisionero de la Primavera Negra del 2003, además de tratando de implicar a la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El senador cubanoamericano hizo un llamado a que “todos quienes defendemos los DD.HH. debemos seguir alzando nuestra voz en repudio de este atropello”.

José Daniel Ferrer y otros tres integrantes de la UNPACU fueron detenidos el pasado 1ro de octubre y desde entonces se encuentran encarcelados en una prisión cubana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]