Marco Rubio: Nuevas sanciones al régimen “envían un mensaje claro”

Marco Rubio: Nuevas sanciones al régimen “envían un mensaje claro”

“EE.UU. continúa haciendo responsables a los facilitadores de los regímenes venezolano y cubano, que continúan violando los derechos humanos”

Marco Rubio Cuba
Marco Rubio. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador estadounidense por la Florida Marco Rubio emitió este martes una declaración con respecto a las nuevas sanciones que contra el régimen cubano impuso la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, y aseguró que con ellas EE.UU. está enviando un mensaje claro.

“Al sancionar a esta corporación cubana, Estados Unidos está enviando un mensaje claro para disuadir a cualquier empresa o individuo de ayudar a los regímenes antidemocráticos en nuestro hemisferio”, dijo Marco Rubio.

El cubanoamericano agregó que “a medida que Estados Unidos continúa haciendo responsables a los facilitadores de los regímenes venezolano y cubano, que continúan violando los derechos humanos y socavando el orden democrático en nuestra región, debemos continuar instando a nuestros aliados europeos a que hagan lo mismo”.

Las sanciones impuestas este martes por el Departamento de Tesoro de EE.UU., de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, van dirigidas contra la Corporación Panamericana SA “por ser propiedad o estar bajo el control de, o haber actuado para o en nombre de Cubametales “, reza el comunicado oficial dado a conocer.

Cubametales, una empresa cubana de importación y exportación de petróleo controlada por el estado, fue sancionada a principios de este año por continuar importando ilícitamente petróleo venezolano de la dictadura de Maduro.

“Cuba ha jugado un papel directo a la hora de prevenir el retorno de la democracia en Venezuela. El Tesoro continúa persiguiendo a los evasores de sanciones para impedir (la llegada de) recursos al régimen ilegítimo de Venezuela”, dijo esta mañana Justin G. Muzinich, secretario adjunto del Tesoro.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades estadounidenses.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]