Marco Rubio a militares venezolanos: “recapaciten antes de que sea demasiado tarde”

Marco Rubio a militares venezolanos: “recapaciten antes de que sea demasiado tarde”

El senador insistió en que los funcionarios venezolanos “están a punto de cruzar una línea y desencadenar una respuesta que no están preparado para enfrentar”

El senador Marco Rubio hablando a los medios a su salida de la Casa Blanca. Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano Marco Rubio, instó a las fuerzas de seguridad venezolanas y a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a “cambiar” el presunto plan que tengan previsto para las manifestaciones de la oposición de este 23 de enero, y a recapacitar “antes que sea demasiado tarde”.

Rubio insistió en que los funcionarios “están a punto de cruzar una línea y desencadenar una respuesta que créeme que no están preparado para enfrentar”, según informó la agencia de noticias EFE.

Así mismo, el senador en su cuenta de Twitter también pidió oraciones por los venezolanos y por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quienes “enfrentarán el peligro y la dificultad” de manifestarse este miércoles.

Este 23 de enero, con motivo de la manifestación opositora, se espera que el régimen corte los servicios de internet, lo que evitaría que el mundo conozca la verdad de lo que sucede en el país y de cómo el régimen reprime a sus ciudadanos, denunció también el senador Rubio, quien aseguró que la estrategia del dictador está dirigida a hackear las redes sociales y los sitios web para difundir información errónea, mientras las fuerzas militares del régimen estarían llamadas a reprimir y asesinar.

Así mismo, este miércoles, Rubio publicó otro mensaje en el que le aconseja a los “amigos” de izquierda del dictador Nicolás Maduro que no inicie una guerra que no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Rubio se reunió además con el presidente Donald Trump este martes, al que le pidió reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como el “presidente legítimo” del país caribeño en lugar de Nicolás Maduro, reza la nota de EFE.

“Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo”, declaró tras salir de la Casa Blanca.

El senador dijo también en Twitter que había sido convocado al encuentro con el Presidente y su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para abordar la situación de Venezuela y que “ahora está claro que la crisis está a punto de entrar en una nueva fase que requerirá nuevas opciones”.

El congresista Rick Scott, por su parte, confirmó en Twitter que en la reunión con el presidente estadounidense se discutieron “las atrocidades causadas por el régimen de Maduro” en Venezuela, así como de las medidas que pueden ayudar a los venezolanos “a restaurar la libertad y la democracia”.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, ya había declarado públicamente ayer martes que Maduro es un “dictador”, y que el gobierno respaldaba la marcha convocada para este 23 de enero por la oposición.

“Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes. Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados”, dijo Pence en el video.

[fbcomments]