Rubio a Maduro: “si daña a cualquier diplomático, las consecuencias serán rápidas y severas”

Rubio a Maduro: “si daña a cualquier diplomático, las consecuencias serán rápidas y severas”

El senador también dijo que el jefe de estado venezolano “no tiene autoridad para expulsar a nadie”

Marco Rubio alerta a Nicolás Maduro de no poner en riesgo a ningún diplomático estadounidense. Foto Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter que, si Nicolás Maduro “dañaba a cualquier diplomático estadounidense, las consecuencias serían rápidas y severas”, e instó a los representantes de Washington a “presentar sus credenciales al presidente Juan Guaidó”.

Rubio también dijo que el jefe de estado venezolano “no tiene autoridad para expulsar a nadie”, en alusión al anuncio que Maduro hizo este miércoles 23 de enero, cuando rompió relaciones con Estados Unidos y exigió a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.

Las declaraciones del dictador venezolano se produjeron después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara presidente interino, y varios países de la región y del mundo lo reconocieran como legítimo representante del país sudamericano.

Al respecto, Donald Trump escribió en su Twitter: “Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”.

Mike Pompeo, por su parte, también se manifestó en Twitter sobre la exigencia de Maduro, a quien llamó expresidente, y dijo que Estados Unidos mantendría sus relaciones diplomáticas con Venezuela a través del “gobierno del presidente interino Guaidó”, a la par que declaró que no consideraba que Maduro tuviera la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas.

[fbcomments]