Rubio celebra nuevos fondos federales para la democracia en Cuba y Venezuela

Rubio celebra nuevos fondos federales para la democracia en Cuba y Venezuela

El presupuesto para el Año Fiscal 2021 contempla el uso de 20 millones dólares en programas para promover la democracia en Cuba y de otros 33 para programas destinados a Venezuela

Marco Rubio, Cuba, Estados Unidos,
Marco Rubio (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Marco Rubio celebró la inclusión de nuevos fondos para promover la democracia en Cuba y Venezuela durante el Año Fiscal 2021.

El legislador, presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, sostuvo que la gestión gubernamental permitirá la inclusión de varias iniciativas para el Hemisferio Occidental en el proyecto de presupuesto general del país.

“Mantengo mi compromiso de dirigir esfuerzos y trabajar con mis colegas en respaldo a una región más segura y democrática”, declaró el senador republicano.

La oficina del legislador señaló a través de un comunicado que Rubio “ha ayudado a asegurar fondos clave para impulsar iniciativas de desarrollo económico y rural en América Latina”, así como fondos para el apoyo a la democracia en Cuba y Venezuela y también para la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB).

El presupuesto para el Año Fiscal 2021 contempla el uso de 20 millones dólares en programas para promover la democracia en Cuba, y de otros 33 para programas de democracia en Venezuela.

De igual forma, se prevé que la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB) reciba $ 12 millones.

Otros $ 506 millones irán destinados a programas de asistencia a países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

“Estados Unidos sigue siendo un socio confiable para los países que enfrentan severos desafíos en nuestro hemisferio (…) Ya sea brindando asistencia y capacitación en seguridad, para financiar iniciativas que disuadan la violencia contra mujeres y niños en El Salvador, Honduras y Guatemala, o continuando apoyando los esfuerzos de los programas de la Oficina de Radiodifusión de Cuba y la democracia para Venezuela y Cuba”, agrega el comunicado.

Entre las iniciativas propuestas para el Hemisferio Occidental se encuentra además el impulso a la inversión del sector privado en sistemas de generación de energía distribuida y la ampliación de oportunidades económicas con socios en la región, incluidos pequeños empresarios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]