Rubio elogia la decisión de EE.UU. de levantar la suspensión de la Ley Helms-Burton

Rubio elogia la decisión de EE.UU. de levantar la suspensión de la Ley Helms-Burton

“Con esto se terminan los años de impunidad del gobierno de La Habana. El régimen cubano debe pagar por sus crímenes”, dijo en un comunicado

Marco Rubio
Marco Rubio. Foto Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador estadounidense Marco Rubio elogió la decisión del presidente Donald Trump de parar la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton, con la cual se terminan los años de impunidad del gobierno de La Habana, y además responsabilizó al régimen cubano por sus crímenes, según un comunicado emitido en la mañana de este miércoles.

“Al parar la suspensión del Título III de la Ley Libertad, la administración del presidente Trump está poniendo fin a décadas de impunidad por parte del régimen de los Castro. Estados Unidos está abriendo la puerta a la justicia y permitiendo que las víctimas de la dictadura cubana demanden a los culpables. Hoy, mientras conmemoramos la valentía de los héroes caídos en la invasión de Bahía de Cochinos, la historia está siendo escrita una vez más”, dice la nota.

Rubio, quien es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, le pidió en octubre de 2017 al presidente Trump que los Estados Unidos votara en contra de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demandan un cambio al embargo americano contra Cuba.

Ese mismo año, en el mes de noviembre, el senador republicano por la Florida emitió un comunicado elogiando las nuevas enmiendas regulatorias para implementar el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, lo que fortaleció la política de EE.UU. con Cuba.

Entretanto, este año Rubio, de origen cubano y fuerte defensor de las políticas de sanciones a la dictadura de los Castro, comentó el pasado 4 de marzo, junto al senador estadounidense Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, sobre la decisión de la Administración Trump de responsabilizar al régimen comunista de Cuba por sus crímenes.

[fbcomments]