Marco Rubio: “El riesgo de arresto sigue siendo muy real para Juan Guaidó”

Marco Rubio: “El riesgo de arresto sigue siendo muy real para Juan Guaidó”

El senador estadounidense advirtió que la dictadura de Nicolás Maduro podría encarcelar al dirigente opositor de un momento a otro

Marco Rubio
Marco Rubio (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, aseguró que el riesgo de que el presidente encargado Juan Guaidó sea arrestado se mantendrá latente mientras continúe en el poder el régimen chavista de Nicolás Maduro.

“El riesgo de arresto sigue siendo muy real para Juan Guaidó. El régimen de Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión”, escribió el legislador en su cuenta en la red social Twitter.

Guaidó regresó a Caracas este lunes tras cumplir una intensa agenda de trabajo por varios países suramericanos la pasada semana. Luego de arribar a la capital por el aeropuerto de Maiquetía, encabezó un acto en el centro de la ciudad, pese a que muchos pensaban que sería detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, Rubio llamó a no confiarse y advirtió que la dictadura de Nicolás Maduro podría encarcelar al dirigente opositor de un momento a otro.

“Emitir una orden de detención permanente de un tribunal de sellos de goma. Luego, en el momento de su elección, arrestarlo a altas horas de la noche sin medios, diplomáticos o simpatizantes alrededor”, agregó el senador estadounidense, uno de los principales asesores de la administración Trump en el enfrentamiento a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, aseguró este lunes que próximamente se “tomarán medidas” contra el Guaidó.

“Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas (…) Guaidó fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos”, comentó la funcionaria chavista a la televisora rusa RT.

[fbcomments]