“Los dictadores de Cuba y Venezuela esperan que gane Biden y pierda Trump”

“Los dictadores de Cuba y Venezuela esperan que gane Biden y pierda Trump”

El senador señaló que tanto La Habana como Caracas ven en Biden una oportunidad de regresar a la era Obama, evitando así otros cuatro años de Trump, quien ha aumentado la presión sobre ambos regímenes

Marco Rubio; Cuba; Régimen;
Marco Rubio (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que los regímenes de Cuba y Venezuela esperan que esperan que el candidato demócrata Joe Biden supere al presidente Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

En entrevista concedida este martes al programa de televisión Fox and Friends, el legislador señaló que tanto La Habana como Caracas ven en Joe Biden una oportunidad de regresar a la era Obama, evitando así otros cuatro años de Trump, quien ha aumentado la presión sobre ambos países.

Este lunes, Biden se presentó en Miami en busca de hacerse con el voto latino. Durante su intervención, el exvicepresidente prometió sanciones contra Nicolás Maduro. Sin embargo, aseguró que la política de sanciones de la administración Trump contra el régimen cubano no ha funcionado.

El candidato demócrata a la Casa Blanca también calificó de inconcebible la deportación por parte de la actual administración de miles de cubanos hacia la Isla.

Para Rubio, Biden prepara el terreno para lo que podría ser un nuevo deshielo.

“Todas las cosas que acaba de criticar estaban vigentes cuando se aplicaron las políticas de Obama que él apoya, e imagino que eso es lo que quiere decir con política diferente, volviendo a las políticas de Obama”, dijo Rubio.

El senador cubanoamericano, que ha sido uno de los principales artífices de la política de la administración Trump hacia Cuba y Venezuela, señaló que un eventual regreso al deshielo sería un grave error, ya que empoderaría al régimen cubano.

“Aquí está la única diferencia, o la mayor diferencia. Cuando Obama era presidente, el régimen cubano ganaba mucho dinero con el turismo debido a la democracia, debido a la apertura económica que Obama puso en marcha y que Biden apoyó. Así que creo que lo que básicamente está diciendo es que les vamos a permitir comenzar a ganar dinero si él gana la presidencia”, añadió Rubio, quien lidera la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]