Marco Rubio califica de “alarmante” despliegue de aviones bombarderos rusos en Venezuela

Marco Rubio califica de “alarmante” despliegue de aviones bombarderos rusos en Venezuela

Según Rubio, el envío de material militar a los regímenes totalitarios de la región muestra el interés de Moscú de expandir sus tentáculos en la zona

Aviones bombarderos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia en 2013 (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador estadounidense Marco Rubio hizo pública en la mañana de hoy su preocupación por el arribo a Venezuela de dos aviones bombarderos enviados por Rusia, informó EFE.

“Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU”, publicó Rubio en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del senador republicano se producen pocas horas después de que se hiciera oficial el despliegue de una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de llevar bombas nucleares.

El bombardero Tu-160, apodado por la OTAN como “Black Jack”, es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, razón por la que se le considera el avión de guerra más grande de la historia.

Según Rubio, el envío de material militar y el financiamiento a los regímenes totalitarios de la región muestra a las claras el interés de Moscú de expandir sus tentáculos en la zona.

“Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Black Jack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas”, apuntó.

Por su parte, Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, señaló en Twitter que “los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren”.

Según Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, la llegada de las aeronaves responde a la preparación de la defensa del país suramericano ante un eventual ataque armado.

Asimismo, Padrino reveló que Rusia y Venezuela realizarán maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas.

[fbcomments]