Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

Marco Rubio: Cambios de Trump hacia Cuba son para ’empoderar’ a los ciudadanos

No se trata solo de poner presión sobre el Gobierno cubano y sus militares

 |   |  comment count

(flickr.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo en una entrevista concedida a la cadena Fox News este fin de semana que los cambios de política hacia Cuba anunciados por el presidente Trump son para “empoderar” al pueblo de la isla.

Rubio, uno de los impulsores de estos cambios, presente en Miami para el anuncio de la nueva política junto al Ejecutivo y legisladores estadounidenses, así como disidentes y exiliados cubanos, consideró que el nuevo enfoque fortalecerá los derechos humanos en la Isla.

“No creo que (los cambios) sean solamente para poner presión (sobre el Gobierno cubano); creo que son para empoderar a los individuos”, dijo el senador.

“Los viajeros estadounidenses continuarán yendo en aviones y cruceros a Cuba, pero una vez allí deberán gastar su dinero en negocios privados principalmente”, explicó.

“Queremos poner estos negocios en una posición privilegiada”, añadió. “Esta era la finalidad de los cambios hacia Cuba”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: