Marco Rubio anuncia audiencia en el Senado sobre ataques a diplomáticos en Cuba

Marco Rubio anuncia audiencia en el Senado sobre ataques a diplomáticos en Cuba

Hará preguntas al Departamento de Estado

Marco Rubio durante un discurso (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, anunció este martes que el Senado de EE.UU. sostendrá una audiencia para esclarecer la forma en que el Departamento de Estado ha manejado los misteriosos ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Así lo hizo saber el político de origen cubanoamericano en su cuenta de Twitter, especificando que el tema se encontraría bajo supervisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Dicha solicitó al Departamento de Estado el pasado 26 de septiembre una audiencia sobre los supuestos ataques sónicos habían afectado a los diplomáticos en Cuba.

El vicesecretario de Estado, John Sullivan, dijo entonces que brindaría detalles a los congresistas.

Rubio añadió en su cuenta de Twitter el enlace a una entrevista que hizo la cadena CBS News a una de las víctimas de los ataques en Cuba quien afirmó que, a pesar de que los ataques comenzaron en noviembre de 2016, los afectados se mantuvieron ignorados el pasado agosto.

Los diplomáticos habrían sido presionados por dirección de la embajada y el Departamento de Estado para que permanecieran en Cuba pese a los ataques ya reportados, sin embargo el ministerio estadounidense desmintió dichas alegaciones este mismo martes.

comments